Fuente: Milenio
Los niños y jóvenes que vivan o estudien en el Distrito Federal, podrán transportarse en el Metro pagando tres pesos por viaje, según la Gaceta Oficial de la ciudad de México.
En la publicación, se da a conocer que el requisito principal para obtener este beneficio es tener entre seis y 23 años. Posteriormente, el interesado o los padres de quien recibirá la Tarjeta CDMX “Tarifa Estudiantil $3.00 pesos”, deben acudir a alguno de los módulos que instalará el STC Metro después del 11 de abril para atender este programa con la siguiente documentación:
-Acta de nacimiento
-Identificación oficial con fotografía vigente (IFE/INE) o credencial escolar con fotografía correspondiente al año que cursa
-Comprobante de domicilio con antigüedad máxima de tres meses
-Constancia de estudios, vigente al año escolar en curso
En caso de que la institución educativa donde estudia el posible beneficiario tenga un convenio con el transporte, no será necesario asistir a los módulos. Durante el proceso, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del Distrito Federal hará visitas para comprobar la situación socioeconómica de las personas que soliciten el descuento.
Una vez comprobada la información, se otorga la tarjeta a la persona (en caso de ser mayor de 18 años) o a los padres del menor. La dependencia se compromete a contestar la solicitud, ya sea aprobatoria o denegada en un lapso de 30 días hábiles.
Tendrán derecho a 40 viajes al mes y podrán recargar la tarjeta hasta con 120 pesos. La validez de los viajes es mensual y cada seis meses deben solicitar el refrendo del apoyo.
GE