El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la campaña electoral que acaba de concluir de cara al proceso electoral del 5 de junio ha sido de lo más «despiadado».
«Ha sido, perdona, perdona el término, la más despiadada en los procesos electorales por como se condujeron partidos, que tocaron lo personal muchos candidatos, ha sido compleja, yo no entiendo así la democracia, creo que se ha extralimitado», dijo.
Sobre el activismo político del ex presidente Felipe Calderón, el titular de Gobernación dijo que se ha expuesto demasiado, pero que «es su derecho a hacerlo». Calderón asistió a distintas campañas, como en Quintana Roo y Tamaulipas, recientemente.
«Repruebo también a quien hace alianzas que fomentan esta violencia y no piensa en la educación de las niñas y niños de México», dijo. Aseguró que el gobierno federal realizará acciones para evitar que el crimen organizado opere en Tamaulipas el domingo próximo, cuando 52% del electorado en el país elija 12 gobernadores, diputados locales y alcaldes. En la CDMX se votará para decidir quién formará parte del Constituyente.
Sobre sus posibles aspiraciones presidenciales rumbo a 2018, Osorio Chong reiteró que hay que «tomar decisiones en el momento indicado, no la he tomado, debemos esperar al momento oportuno».
Fuente: El Universal