Alain Prost ha instado a Renault a comenzar a estudiar la posibilidad de centrar todos los recursos disponibles en elaborar el coche de la temporada que viene. En 2017 se avecina un gran cambio en la normativa técnica de la Fórmula 1 y el francés ha recordado que, de hacerlo ahora, el equipo podría sacar partido a la situación.
«Hay una elección por tomar pero yo no soy el responsable. Es una decisión de la dirección del equipo. No es sencillo pero en algún momento hay que hacerlo. Lo más importante es construir un buen futuro. Esto es precisamente lo que ha hecho Mercedes durante tres años para adquirir ventaja ante el cambio de reglamento», ha declarado Prost al diario Ouest France.
En Mónaco, el fabricante francés sufrió problemas de todo tipo mientras que Red Bull, que utiliza el mismo propulsor que ellos, se hizo con la pole y finalizó segundo la carrera. Este aspecto deja a las claras las carencias del coche amarillo, según Prost.
Sin embargo, Prost es optimista sobre el futuro del conjunto, visto el gran rendimiento que ha tenido la última especificación del motor Renault, estrenada en el trazado monegasco. El mismo se muestra contento por los frutos cosechados después del trabajo duro realizado por los ingenieros en Viry-Châtillon.
«Ha sido un cambio de situación completa. Es raro que esto ocurra en un mundo tan calculador como la Fórmula 1. Puede acontecer con la aerodinámica pero no es muy frecuente verlo con el motor. Es bueno para la moral del equipo y para toda gente que trabaja en el proyecto de Renault», ha concluido el galo.
El equipo del rombo se encuentra actualmente en novena posición del Campeonato de Constructores, con sólo seis puntos, por delante de Sauber y Manor.
Fuente: Car & Driver