La Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE) advirtió que si los gobiernos federal y estatal no instalan una mesa de diálogo a la brevedad en la jornada de los comicios del 5 de junio.
“Se avecina la jornada electoral, tenemos un compromiso bien claro y lo dijimos desde el congreso político, vamos a incidir en el proceso electoral”. Insistieron en que los gobiernos federal y estatal deben atender las peticiones de la CNTE.
Maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde el 15 de mayo están en paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional, ‘tomaron’ hoy estaciones de radio y canales de televisión en Tuxtla Gutiérrez, informó Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la sección 7.
Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política de la sección 7, informó que los profesores y padres de familia de 82 municipios de Chiapas acordaron fortalecer las protestas a partir de la próxima semana.
Mendoza Vázquez dijo haber realizado “visitas a los medios de comunicación, pero como ha sido la tónica de este gobierno, a donde quiera que vayamos a hacer nuestras acciones encontramos a la policía”, aunque en esta ocasión no hubo confrontaciones.
Manifestó que los gerentes de dichos medios “se portaron muy atentos, nos dieron la oportunidad de seguir hablando en sus micrófonos para informarle a la población los motivos de nuestra lucha”.
Gómez Bahamaca dijo que a 14 días del paro de labores y de plantón masivo instalado en el centro de la capital del estado, el gobierno federal “mantiene su política de cerrazón, sin la menor posibilidad” que se abra la mesa nacional de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En respuesta, agregó, la próxima semana el magisterio convocará a realizar acciones de mayor contundencia en diferentes regiones del estado, que incluyen la preparación de una caravana, en la que maestros chiapanecos marcharán a pie a la Ciudad de México, donde se encontrarán con docentes de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, para fortalecer las movilizaciones en el centro del país.
Fuente: Quadratín/ La Jornada
1 comentario
Apoyaria a los maestros del CNTE, pero no han planteado sugerencias para la Reforma Educativa, solo causar molestias a otros ciudadanos, quieren cobrar sin trabajar y no perder sus actuales beneficios. ¿En que estan de acuerdo? Soy maestro.