El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá marcha atrás a la reforma educativa ni se permitirá que la disidencia magisterial genere conflictos o enfrentamientos, por lo que aplicarán mano firme, no dura.
“Vamos a estar muy al pendiente, y es mano firme, no es mano dura. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia de este país. Hay un estado de derecho, hay leyes y todos tenemos obligación de acatarlas, así que vamos a seguir con mano firme a favor de los ciudadanos de México”, expresó.
Reiteró que la reforma educativa le sirve a México, particularmente a niños y jóvenes, sin afectar los derechos de los maestros, quienes incluso tendrán mejores escuelas y mejores condiciones laborales. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) llamó a marchas y acciones contra la reforma educativa, incluso después del despido de docentes que acumularon cuatro inasistencias con motivo del paro convocado la semana pasada.
Ante esta situación, Osorio Chong señaló: “No vamos a dar marcha atrás, están en su derecho de manifestarse, siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás; es muy importante este mensaje, no vamos a permitir que generen conflictos o enfrentamientos, no se lo merece Guerrero ni otros ciudadanos en otros estados”.
Fuente: Milenio