El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una contundente advertencia a la organización Hamas este jueves, señalando que su país no tendrá «más opción que entrar y matarlos» si persiste la violencia interna en la Franja de Gaza.
Mediante una publicación en su red social Truth Social, Trump fue directo al expresar: «Si Hamas sigue matando gente en Gaza, que no era parte del acuerdo, no tendremos más opción que ir y matarlos». El mensaje representa un endurecimiento de la postura estadounidense frente al conflicto en Medio Oriente.
De manera paralela, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu también elevó el tono de las amenazas contra Hamas. Netanyahu advirtió que Israel podría reanudar su ofensiva militar en Gaza si la organización islamista no cumple con entregar los cuerpos de todos los rehenes que fallecieron durante su cautiverio, tal como se estableció en el acuerdo de alto el fuego.
Desde el lunes pasado, cuando Hamas entregó a los rehenes vivos que mantenía en su poder, la situación en Gaza ha experimentado un preocupante recrudecimiento. La violencia y la represión por parte de la organización islamista se han intensificado en el territorio, generando alarma internacional.
A pesar de la tregua pactada, Israel realizó ataques que resultaron en la muerte de tres personas gazatíes, elevando a 23 el total de fallecidos desde que entró en vigor el acuerdo de cese al fuego.
