El ex presidente Vicente Fox aseguró que el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, construye una trampa contra los estadunidenses, vendiéndoles la idea de que todo el mundo es enemigo de su país.
Durante la gira que realiza por el vecino país para promover una campaña que evite que los estadunidenses voten por Trump, el ex mandatario mexicano concedió una entrevista a Chris Cuomo, conductor de la cadena televisiva CNN, y en ella declaró que el vecino país no puede tener como líder a una persona con discursos de ese tipo, los cuales calificó de incendiarios y que se empeñan en buscar confrontación alrededor del mundo.
Aceptó que existen situaciones de violencia en México, pero dijo que son muy pocas, por lo que lamentó que el aspirante presidencial se valga de «hechos aislados» para crear una «amenaza fantasma» que pretende que crean los ciudadanos de ese país.
«No todo el mundo es enemigo de esta nación. (Trump) Está creando un fantasma y lo que está diciendo es, yo los voy a proteger de ese fantasma. Tenemos problemas en el mundo, hay violencia en algunas partes del mundo. Hay poca violencia en México, tú puedes caminar a cualquier hora del día en Guanajuato, así que no todos son enemigos», afirmó el ex presidente panista.
Fuente: Milenio