Este martes 22 de julio de 2025, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realiza una marcha en la Ciudad de México para exigir mejoras laborales y atención urgente al sector salud. La movilización partió del Parque Hundido en la alcaldía Benito Juárez y se dirige hacia las oficinas del IMSS-Bienestar en Álvaro Obregón.
Leer más: Vienen otros 2 mil 700 médicos cubanos
Entre sus demandas destacan: pago de bonos extraordinarios, suministro adecuado de medicamentos, infraestructura digna, reinstalación de personal despedido injustificadamente, basificación del personal de contrato y fin al hostigamiento laboral. También exigen respeto absoluto a sus condiciones laborales y estabilidad en el empleo.
La marcha provoca afectaciones viales sobre Avenida Insurgentes Sur, con cierres parciales y tráfico lento en zonas clave. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas. Esta protesta se suma a otras movilizaciones en CDMX que reflejan un ambiente de descontento social generalizado.
