Marchan de nuevo médicos por falta de pagos e insumos

por José Cárdenas
0 comentarios

Este martes 22 de julio de 2025, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) realiza una marcha en la Ciudad de México para exigir mejoras laborales y atención urgente al sector salud. La movilización partió del Parque Hundido en la alcaldía Benito Juárez y se dirige hacia las oficinas del IMSS-Bienestar en Álvaro Obregón.

Leer más: Vienen otros 2 mil 700 médicos cubanos

Entre sus demandas destacan: pago de bonos extraordinarios, suministro adecuado de medicamentos, infraestructura digna, reinstalación de personal despedido injustificadamente, basificación del personal de contrato y fin al hostigamiento laboral. También exigen respeto absoluto a sus condiciones laborales y estabilidad en el empleo.

La marcha provoca afectaciones viales sobre Avenida Insurgentes Sur, con cierres parciales y tráfico lento en zonas clave. Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas. Esta protesta se suma a otras movilizaciones en CDMX que reflejan un ambiente de descontento social generalizado.



Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario