El Frente Frío Número 62, un canal de baja presión en norte, centro y sur del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerán el potencial de lluvias fuertes y aisladas en la mayor parte del territorio mexicano, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Detalló que un nuevo frente frío se localizará sobre el norte del país, el cual favorecerá potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila.
Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Tamaulipas, acompañados de tolvaneras y posibles remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Asimismo, un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Puebla.
Lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas.
Por otra parte, un canal de baja presión se localizará al sureste de México, que en combinación con la entrada de humedad del Mar Caribe provocará lluvias fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
La circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.
Fuente: La Razón