Al menos 150 casas resultaron afectadas por la granizada registrada en Xochitlán Todos Santos, municipio localizado en la zona centro-sur del estado de Puebla, donde la Secretaría General de Gobierno (SGG) ayuda a 450 personas, quienes reciben láminas, colchonetas y paquetes de aseo personal.
La Dirección General de Protección Civil Estatal (DGPCE) coordinó los trabajos de auxilio para los afectados por la tromba, quienes tienen como alternativas trasladarse a un refugio habilitado por el ayuntamiento o pernoctar con familiares o amigos.
Fernando Estrella Izaguirre, encargado de despacho de la DGPCE, señaló que la instrucción del gobernador Rafael Moreno Valle y del titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, es permanecer y atender a la población hasta que se mitigue la contingencia.
Por lo pronto, los cuerpos de auxilio revisan las condiciones de las viviendas dañadas; en tanto, en coordinación con dependencias estatales y municipales, se mantendrán las inspecciones en la región para detectar si existen más inmuebles afectados.
Fuente: Excélsior