La Secretaría de Marina (Semar) informó que aseguró un laboratorio clandestino de grandes dimensiones, que podría pertenecer a la facción de Los Mayos del Cártel de Sinaloa, el cual era empleado para la elaboración de drogas sintéticas en el poblado del Corral Viejo, Sinaloa.
A través de un comunicado de prensa, la Semar detalló que el desmantelamiento de este sitio podría representar una afectación de 2 millones 31 mil 960 dólares al grupo criminal.
➡️ Lee también: Designan a Óscar Rentería Schazarino nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa
Durante el operativo encontraron una «tonelada del producto terminado, 300 litros de producto finalizado, 8 mil 100 litros de precursores químicos, 3 mil 500 litros de químicos esenciales, 5 mil 750 litros y 5 mil 360 kilos de sustancia de uso dual».
Además, de tambos y bidones de diversas capacidades, los cuales presuntamente eran usados para la elaboración de las drogas sintéticas.
En coordinación con la @FGRMexico, localizamos y neutralizamos un laboratorio clandestino ubicado en el poblado del Corral Viejo, #Sinaloa, en donde se encontró y destruyó 1 tonelada de producto terminado (mezclado), 300 litros de producto terminado (cocimiento),… pic.twitter.com/UFK1PebOk3
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 23, 2024
➡️ Te recomendamos: Renuncia Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de seguridad de Sinaloa
En las últimas semanas, el gobierno federal ha desmantelado 10 laboratorios clandestinos; sin embargo, el localizado ayer ha sido el de mayores dimensiones hasta el momento, aseguraron.
La Secretaría de Marina destacó que el operativo se llevó a cabo sin el uso de violencia y que se efectuó con trabajos de inteligencia naval, vigilancia y reconocimiento.
➡️️ Te puede interesar: Atacan centro de rehabilitación en Sinaloa; 1 muerto
«El material asegurado fue destruido en el lugar para evitar la distribución y elaboración de estupefacientes sintéticos«, precisaron.
El pasado 21 de diciembre, la Marina informó que en los primeros meses del gobierno de Claudia Sheinbaum fueron asegurados 45 toneladas de diversas drogas, lo que provocó un impacto económico a las organizaciones criminales de 18 mil millones de pesos.