Las defensas antiaéreas rusas derribaron anoche 29 drones de ala fija ucranianos sobre cuatro regiones del país, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
Según un parte castrense, del total de aparatos aéreos no tripulados destruidos la pasada noche 20 fueron abatidos sobre el territorio de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.
Otros siete drones fueron derribados sobre la región de Kaluga, situada a más 140 kilómetros al noreste del punto más cercano de la frontera ucraniana.
➡️ Lee también: El Papa pide la paz en Ucrania
Los otros dos aparatos fueron destruidos sobre las regiones de Smolensk y Kursk, parte de cuyo territorio se encuentra ocupada por tropas ucranianas desde comienzos de agosto pasado.
Defensa informó además de que las tropas rusas se hicieron con el control de otras dos localidades en la región de Donetsk, en el este de Ucrania: Petrivka e Illinka.
El asentamiento Petrivka se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Pokrovsk, una de las plazas fuertes de Ucrania en la región de Donetsk y uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa.
➡️ Te recomendamos: Rusia entrega 502 cuerpos de soldados a Ucrania
Illinka está situada en las inmediaciones de Kurájove, ciudad que antes de la guerra tenía unos 20 mil habitantes y que es escenario de intensos combates. EFE