La desaparición del empresario Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, ocurrida el 12 de noviembre en Aguascalientes movilizó a las autoridades del estado, que al seguir una pista llegaron hasta una bodega del Parque Industrial del Valle de Aguascalientes, municipio de San Francisco de los Romo, donde su cuerpo fue encontrado enterrado en una fosa clandestina.
Ramírez Gutiérrez, era originario de la Ciudad de México, estaba a punto de cumplir 44 años, fue visto por última vez en Aguascalientes, su desaparición fue reportada por sus familiares, quienes mencionaron que no les extrañó que dejara de responder a sus llamadas, ya que había tenido varias reuniones de trabajo, hasta que el tiempo pasaba y no había respuestas.
➡️ Lee también: Asesinan a empresario aduanero vinculado al Grupo Tabasco
La investigación comenzó a arrojar detalles inquietantes, los cuales llevaron a los hermanos José Pablo ‘N’ y Víctor ‘N’, quienes admitieron haber asesinado al empresario por una deuda cercana a los 20 millones de pesos. Según las autoridades, los sospechosos eran arrendatarios de la víctima, le dispararon en el cuello, y luego enterraron su cuerpo en la nave industrial. La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes fue la encargada de realizar la excavación, con apoyo de maquinaria pesada y binomios caninos del grupo K9.
El cadáver fue encontrado el 17 de noviembre después de un operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigación Criminal, bajo la supervisión de un juez de control que había otorgado una orden de cateo para el inmueble, ubicado en la calle Municipio de Calvillo. La fosa había sido sellada con concreto y varillas metálicas, lo que dificultó el trabajo de los peritos para desenterrar el cuerpo, el cual fue sometido a una necropsia para esclarecer la causa exacta de la muerte.
➡️ Te recomendamos: Asesinan a empresario Joaquín Alonso Piedra en Acapulco
Su cuerpo presentaba una herida de bala en el cuello, sin embargo, será la necropsia de ley la que confirme si esa fue la causa de muerte o el “tiro de gracia”, dado por los criminales para asegurarse que su crimen se cumplió.
Los hermanos José Pablo y Víctor Salinas fueron detenidos tras las investigaciones y, según las autoridades, confesaron el asesinato de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez. Los presuntos responsables argumentaron que la víctima les debía una considerable suma de dinero, lo que habría motivado el crimen. Tras la detención, ambos fueron recluidos bajo medida cautelar de prisión preventiva mientras avanzan los procesos legales en su contra.
➡️️ Te puede interesar: Falleció el empresario Carlos Bremer a los 63 años
Con la detención de los hermanos Salinas y la continua investigación, se espera que las autoridades clarifiquen los detalles del asesinato y se lleve a cabo un proceso judicial que determine las responsabilidades definitivas. La Fiscalía de Aguascalientes continúa con las diligencias para asegurar que se haga justicia.
Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, nació el 20 de noviembre de 1981. Era un empresario establecido en Aguascalientes, involucrado en diversos proyectos comerciales. Su trágica muerte ha dejado un vacío en su comunidad profesional, mientras que sus familiares y amigos continúan exigiendo justicia por este crimen brutal.