La escudería de Fórmula 1 Sauber ha confirmado a los pilotos Gabriel Bortoleto y Nico Hulkenberg como su nueva alineación para 2025. Bortoleto, joven promesa brasileña de 20 años, y Hulkenberg, experimentado piloto alemán de 37 años, reemplazarán a Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, quienes dejarán el equipo a finales de esta temporada, después de tres años al volante.
El anuncio marca un cambio importante para la escudería con sede en Hinwil, Suiza, que, en 2026, se convertirá oficialmente en Audi y entrará en una nueva era bajo la icónica marca de los cuatro anillos, la cual forma parte del grupo Volkswagen. Audi también hará su debut en la máxima categoría de automovilismo con los cambios de reglamento de motores previstos para esa temporada.
Bottas, de 35 años, y Zhou, de 25, cerrarán su ciclo en Sauber, habiendo competido tanto bajo la marca Alfa Romeo como con el nombre de Sauber. Ambos pilotos completarán los últimos tres Grandes Premios del año, mientras el equipo se despide de una temporada sin puntos.
La llegada de Bortoleto se suma a la de Hulkenberg, anunciada en abril. Bortoleto lidera actualmente el campeonato de Fórmula 2, en el que ha mostrado su talento al volante de un monoplaza de la escudería Invicta Racing. “Unirme a una escudería con el legado de Sauber y Audi es un verdadero honor”, expresó el brasileño tras el anuncio, mientras que el director del equipo, Mattia Binotto, celebró la combinación de “juventud y experiencia” que ambos pilotos aportarán en el próximo capítulo de la escudería.
La inclusión de Audi en la F1 es histórica, ya que la marca nunca había participado en esta categoría, y su entrada será un hito en la estrategia de expansión de Volkswagen en el automovilismo.
<script src=»https://fcp.codes/embed-code-template/embed-code-template.js#CHANNEL_37524a6f-afce-4562-b108-44ffc580e3f0″></script>