La violencia estalló en diversas áreas de Mazatlán, especialmente en zonas comerciales, dejando un saldo de un muerto, un herido y un bloqueo vial. La serie de enfrentamientos armados y persecuciones causaron gran temor en la población, lo que llevó al ayuntamiento a emitir una alerta de resguardo para evitar que las personas salieran de sus hogares.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el conflicto se concentró en avenidas como Oscar Pérez Escobosa y áreas residenciales como el fraccionamiento Real Pacífico y Venadillo. En medio de la violencia, fue hallada una camioneta blindada con placas de Puebla y con una persona fallecida en su interior. En otra zona cercana, se localizó otro vehículo con impactos de bala, mientras que un taxista resultó herido incidentalmente por una bala perdida en Real Pacífico.
El estallido de violencia afectó a las familias que disfrutaban la noche en la plaza comercial Acaya, donde varios clientes se vieron obligados a refugiarse en los negocios, que cerraron sus puertas para protegerlos.
Además, en la Maxipista Mazatlán-Durango, a la altura de la sindicatura de Villa Unión, se reportaron bloqueos con tráileres incendiados, impidiendo el tránsito vehicular y aumentando la sensación de inseguridad en la zona.
El Ayuntamiento de Mazatlán exhortó a los ciudadanos a mantenerse resguardados y seguir las actualizaciones de seguridad ante el riesgo que se presenta.