Al menos nueve personas resultaron heridas después de que una camioneta GMC negra irrumpiera en una procesión pro vida frente a la explanada de la Catedral de Guadalajara. Entre los heridos, una mujer quedó atrapada debajo de una llanta del vehículo y fue rescatada por personas en el lugar, quienes levantaron la camioneta para liberarla.
Elementos de la Policía Municipal de Guadalajara detuvieron al conductor en el lugar del incidente. De acuerdo con reportes preliminares, el vehículo habría sido robado minutos antes del atropello, en la intersección de las calles Zaragoza e Independencia. Un hombre se presentó en la escena y aseguró ser el dueño legítimo de la camioneta, afirmando que minutos antes había sido despojado de ella de forma violenta.
Paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Atención Médica de Urgencias, junto con bomberos municipales, atendieron rápidamente a los heridos y trasladaron a varios de ellos a hospitales cercanos para recibir atención médica. Al mismo tiempo, la policía municipal y estatal acordonó la zona, impidiendo el acceso a personas alrededor para facilitar las labores de auxilio y resguardar la escena.
Las autoridades han comenzado con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si el conductor actuó de manera intencional.
TE PUEDE INTERESAR: