Para el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, el PRI es el gran enemigo, no sólo de su partido, sino del país. “A México le hace daño este PRI porque está en plena restauración autoritaria”, dice, vía el control del Congreso, de las gubernaturas, de los medios de comunicación y hasta de la Suprema Corte.
¿Cómo impedirlo? ¿Cómo sacar al PRI de Los Pinos en 2018? El académico responde: con una alianza, ya sea con la izquierda o con el PAN.
“El PRI tiene el voto duro más grande, más o menos 27%; si un 73 por ciento restante lo partes en pedacitos, lo divides en seis pedazos, por ejemplo —o más, siete u ocho—, pues entonces el PRI gana con veintitantos por ciento de quienes vayan a las urnas. Estoy hablando de un porcentaje mínimo de la población, con eso pueden ganar”.
Fuente: El Universal
2 comentarios
Ni a quien irle, la «alianzas» no son más que pactos para seguir robando y manipulando a México (PRI-Verde) y a los mexicanos para seguir ostentando el poder hemos visto que cualquier partido político esta plagado de corruptos e ineptos, todos los partidos han estado en el poder y sus resultados son pésimos, solo me imagino de la mezcla de mañas de dos partidos diferentes en ideologías (fuego con dinamita) y que el solo interés es el de obtener el poder a cualquier costo e incluso contraviniendo sus ideologías, NO A LAS ALIANZAS PARTIDISTA QUE VAYAN SOLOS ES LA FORMA EN LA QUE EL PUEBLO EXIGE LA DEMOCRACIA NO LA UNIÓN DE RECURSOS MONETARIOS DEL INE A UN CANDIDATO, si van en alianza que se les trate como candidato independiente y que paguen sus campañas.
no soy político porque de lo contrario fuera un mediocre, pero es exactamente lo que pensé, agustín siempre dije que en veracruz y oaxaca solo con alianza y te felicito porque eres un presidente reciente en PRD pero creo que estas manejando la mejor estrategia, criticamos a los necios, pero respetamos a los lideres que saben hacer las cosas como en tu caso, algo especial te sugiero si todos queremos que mexico cambie y sacar al pri para el 2018 tiene que fusionarse a un solo partido de oposición.