Esta tarde, el presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto de Promulgación de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades.
Al tomar la palabra, el mandatario dijo que con este decreto México da un paso muy importante en favor de las finanzas públicas sanas y de la solidez de nuestra economía.
Esta ley permite, entre otras cosas, crear fondos de desastres por entidad federativa, lo que permitirá que las aportaciones ofrezcan una estabilidad financiera para nuestro país.
VENTAJAS DE LA LEY DE DISCIPLINA FINANCIERA
- Las finanzas públicas locales sean sostenibles en el ejercicio del gasto
- Con el sistema de alertas que establece la Constitución se conocerán los niveles de endeudamiento locales y dependiendo se establecerán los techos de financiamientos lo que permitirá un manejo responsable
- También permitirá reducir los costos en las entidades federativas y establece los requisitos para tener un aval federal lo que considera un menor costo administrativo
- El nuevo registro público permitirá transparentar la deuda de corto plazo, de esta forma los mexicanos podrán saber de forma pública como se manejan los recursos.
Fuente: Excélsior