El embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, dijo que su designación obedece a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de relanzar la relación entre ambas naciones.
«Es un momento histórico en la relación las relaciones se habían disminuido en años anteriores y eso nos tenía preocupados». Martínez y Martínez prevé partir a la isla en aproximadamente 10 días. En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia platicó sobre la responsabilidad de asumir este cargo en este momento de su vida.
Comentó que su vida política respalda este nombramiento, ya que “en Cuba, la mayor parte de los embajadores han sido políticos y han dado buenos resultados” y asegura que en la relación México-Cuba se requiere aumentar el nivel de interlocución, así como una pronta respuesta en la toma de decisiones para la apertura comercial.
Por otro lado, tener la visión empresarial; las relaciones y los contactos son el sector des empresarios mexicanos para aprovechar oportunidad en todos los sectores, pero sobre todo en el agroalimentario y el de turismo”.
Fuente: Excélsior