Fuerzas de seguridad de China y Rusia llevaron a cabo un ejercicio antiterrorista en el noreste del país asiático para demostrar su «compromiso contra todas las formas de terrorismo, separatismo y extremismo«, informaron fuentes oficiales.
El ejercicio se desarrolló el pasado 25 de junio bajo un simulacro por intento de incursión terrorista transfronteriza, informó el diario oficial del Ejército Popular de Liberación.
➡️ Lee también: EU enviará ayuda militar a Ucrania
Las maniobras se ejecutaron en las inmediaciones de un puente sobre el río Amur (conocido como ‘Heilong’ en China), que sirve de frontera entre las dos naciones durante parte de su curso.
Fuerzas de seguridad chinas y rusas «implementaron tácticas de reconocimiento aéreo, intercepción acuática y emboscadas terrestres para detener y capturar a los sospechosos en sus respectivas jurisdicciones», según el rotativo.
➡️ Te recomendamos: Más de 500 niños ucranianos han muerto por ataques rusos
Las autoridades destacaron la importancia de compartir inteligencia antiterrorista y coordinar sus acciones, «demostrando su compromiso con adoptar medidas efectivas contra todas las formas de terrorismo, separatismo y extremismo«.
«Ambas partes intercambiaron asimismo puntos de vista sobre la continuación de la profundización de la cooperación en materia de defensa fronteriza», indicó el medio oficial. EFE