Andrés Manuel López Obrador explotó luego de que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México publicaran un análisis técnico de las reformas que propone.
Molesto, el mandatario preguntó qué tienen que meterse en estos temas, aunque reconoció no haber leído el análisis.
Leer más: Desaparición de órganos autónomos, parte de la reforma judicial: María Amparo Casar
Según López Obrador, los expertos de la UNAM tienen línea para criticar las reformas, entre ellas las del Poder Judicial, porque son predecibles. Sin embargo, también afirmó que todas las universidades deben involucrarse en estos asuntos, pese a haber reclamado segundos antes a la UNAM por lo mismo.
Por otra parte, el presidente también criticó el modelo del Instituto Tecnológico Autónomo de México, argumentando que solo educa para defender intereses personales y empresariales.
Afirmó no tener nada en contra del ITAM, pero señaló que sus directivos son muy conservadores.
3 comentarios
es una pena apreciado Pepe, que a estas alturas del sexenio continue el Presidente Lopez Obrador criticando a las Instituciones educativas como a la UNAM y el ITAM por oponerse a la Reforma Judicial que no es mas que un capricho.
La personalidad que demuestra públicamente AMLO es el comportamiento exacto de un DICTADOR
Este engendro del demonio iletrado quiere puros ignorantes igual que el, seguro no dará tiempo de ir por autonomías de las universidades, pero se encargará a la títere Sheinbaum!