Sergio Pérez (Red Bull), que tuvo que abandonar el Gran Premio de Mónaco, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en las calles del principado de la Costa Azul le decepciona que «ni siquiera se haya investigado» esa peligrosa acción.
En la subida desde Santa Devota al Casino, el danés Kevin Magnussen embistió por detrás al RB20 del mexicano, que a su vez tocó el Haas del alemán Nico Hülkenberg.
El monoplaza de ‘Checo’, quedó completamente destrozado, aunque el piloto salió del mismo por su propio pie y sin problema alguno, al igual que los dos integrantes de la escudería Haas. Antes de que los tres pilotos quedaran fuera de la carrera.
➡️ Te recomendamos: Leclerc gana GP Mónaco, Sainz acaba tercero
«En la primera vuelta perdí una posición con uno de los Alfa. Es la primera vuelta; y si no estás en la posición adecuada, acabas perdiendo, por eso estaba saliendo de la primera curva, hacia un punto en el que no veía a Kevin (Magnussen).
Me sorprende que siguiera apretando a tope, porque era completamente innecesario», explicó ‘Checo’ que perdió el tercer puesto de un campeonato en el que ahora es quinto, con 107 puntos, 62 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, sexto este domingo.
«Tuvimos muchísimos daños, fue un incidente completamente innecesario», opinó el piloto, que cuenta seis victorias y 39 podios en la F1.
➡️ Te puede interesar: Checo Pérez abandona Gran Premio Mónaco por accidente
«Me decepciona que ni siquiera hayan investigado el accidente, porque mi coche quedó completamente destrozado; tiene numerosos daños», recalcó.
«Es frustrante esta situación. Pero confío en mi equipo; y sé que volveremos más fuertes», manifestó este domingo ‘Checo’ después de su abandono en Mónaco. EFE