Los activistas de protección del clima de ‘Última Generación’ causaron considerables disturbios en el aeropuerto de Múnich el primer día de la festividad de Pentecostés.
Los ecologistas entraron en las instalaciones del aeropuerto de Múnich, el segundo más grande de Alemania, el sábado por la mañana y se sentaron en las pistas de rodaje junto a las de despegue.
Según portavoces del aeropuerto y de la policía federal, el aeropuerto fue cerrado inicialmente por completo por razones de seguridad. Después de unas dos horas, solo una de las dos pistas pudo entrar en funcionamiento, seguida de la segunda pista aproximadamente una hora después.
Más de sesenta vuelos cancelados en Múnich
El portavoz del aeropuerto dijo que podría tomar algún tiempo para que el tráfico vuelva a la normalidad el sábado. «Hemos planeado un total de casi 1.000 despegues y aterrizajes», dijo, y agregó que debido a los apretados horarios de vuelo, se cancelaron 61 despegues y aterrizajes. Numerosos policías y bomberos acudieron al lugar para desalojar a los activistas.
Los manifestantes cortaron la valla de seguridad del aeropuerto en cuatro lugares a la vez. Según la policía, ocho personas inicialmente querían ingresar al sitio en cuatro puntos diferentes.
«Hoy, seis personas aseguraron este aeropuerto, porque es el lugar donde la catástrofe climática es más aguda. Es un símbolo de la política, del fracaso de nuestro gobierno frente a la catástrofe climática», dijo Ronja Kuenkler, portavoz de ‘Última Generación’.
TE PUEDE INTERESAR: