Familiares de las personas fallecidas y desaparecidas en la explosión ocurrida en el Complejo Petroquímico Pajaritos, intentaron ingresar a la fuerza a la factoría, lo que generó un choque con elementos del Ejército Mexicano que custodian la zona.
Desesperados por la falta de información sobre sus familiares, hombres y mujeres, arremetieron contra los efectivos que custodian la entrada a Pajaritos, lugar al que fueron llamados para que puedan identificar los cuerpos.
Los inconformes empujaron a los elementos de las fuerzas castrenses pero fueron repelidos por la superioridad de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que tiene activado el plan DN-III de ayuda.
La confrontación duró cerca de cinco minutos, en los cuales las personas exigían hablar con sus familiares que desde hace más de cuatro horas ingresaron a la zona del desastre para revisar los cuerpos hallados en el lugar del incidente, ocurrido ayer miércoles y que dejó al menos 13 muertos, 18 desaparecidos y cerca de 140 heridos.
Fuente: El Universal