El secretario de Hacienda, Luis Videgaray; y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, analizan la posibilidad de que Nafin y Banobras financien tres proyectos de renovación del transporte público de la Ciudad de México.
El titular de la SHCP precisó que los tres proyectos consisten en la sustitución de 600 autobuses antiguos que saldrían de la circulación; el relevo de un número importante de trolebuses; y de taxis a gasolina por unidades híbridas o totalmente eléctricas.
Entrevistado al término de la presentación del Programa “Mejora tu Hotel”, Videgaray Caso aseguró que es cuestión de semanas o días para que la SHCP y el Gobierno capitalino concreten los recursos, y advirtió que el monto del financiamiento dependerá del costo de los proyectos.
Comentó que el Gobierno de la Ciudad de México aportará una parte de los recursos, los cuales serán apalancados y multiplicados por la banca de desarrollo y otras fuentes de financiamiento, entre los que mencionó los “Fondos Verdes” a los que México tiene acceso.
Dejó claro que no se trata de una ampliación presupuestal que otorgue la Secretaría de Hacienda a la administración capitalina, sino de un esquema de financiamiento multilateral, que involucra aportaciones del Gobierno local, que se complementarán con los de la banca de desarrollo.
Fuente: Excélsior