El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, comunicó que ha decidido seguir al frente del Ejecutivo «con más fuerza si cabe», tras el periodo de reflexión que se ha tomado en los últimos días, ante lo que consideró una campaña de acoso y derribo contra él y contra su esposa.
Sánchez anunció la decisión en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno, con lo que despeja la incógnita sobre la posibilidad de que presentara la dimisión.
➡️ Te recomendamos: Presidente de España analiza renunciar
«He decidido seguir, con más fuerza si cabe, al frente de la Presidencia del Gobierno de España«, enfatizó, con el compromiso de trabajar «sin descanso, con firmeza» por la regeneración pendiente y el avance y la consolidación de derechos y libertades.
Sánchez expuso sus reflexiones de estos días preguntándose si merecía la pena continuar o no, e hizo hincapié en que la decisión «no supone un punto y seguido».
➡️ Te puede interesar: España detienen a 5 narcotraficantes por la muerte de dos guardias civiles
El gobernante español decidió reflexionar durante unos días sobre la campaña de «acoso y derribo» que considera que están protagonizando contra él la oposición de conservadores (Partido Popular) y de la extrema derecha (Vox) y medios y organizaciones de la derecha y la ultraderecha y que, según asegura, utilizan también para ello los ataques a su esposa, Begoña Gómez.
Un juzgado de Madrid ha abierto diligencias contra ella por la supuesta comisión de delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del autodenominado sindicato Manos Limpias que se fundamenta en una serie de noticias de prensa, y que la fiscalía ha pedido archivar. EFE