Van diputados contra Trump por expresiones de odio a México

por Gema Hernández
0 comentarios
Camara de Diputados

La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que inicie, ante el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, un proceso de denuncia por las expresiones de odio del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Sostiene que el discurso de Trump promueve el desprecio, la hostilidad, el odio y la discriminación contra los mexicanos, exponiéndolos a situaciones de violencia, e impidiendo que se garantice el pleno respeto de sus derechos, de su reputación y a la no discriminación.

En este sentido el pleno aprobó un punto de acuerdo, como urgente y obvia resolución, que presentaron diputados de Movimiento Ciudadano para hacer ese llamado a la cancillería mexicana.

Fuente: Excélsior

Compartir:

También te puede gustar

Dejar un comentario