El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño dijo estar dispuesto a debatir con el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sobre la reforma educativa, a fin de que explique por qué quiere echar abajo el cambio educativo en el país.
En entrevista para Grupo Imagen, fue cuestionado sobre si aceptaría un debate con el líder de Morena, a lo que respondió: “Con él o con quien sea necesario. Nosotros tenemos una gran convicción de las bondades de la reforma, de las razones por las que estamos haciendo esta reforma.
Y vamos, cuando hay una ofensiva de esta manera, cuando hay un planteamiento de esta manera, en donde se pide echar abajo y se busque un acuerdo para restituir los privilegios de unos cuantos, nosotros estamos no sólo dispuestos, es nuestra obligación explicar, debatir y defender esta gran reforma”.
El titular de la SEP descartó que no se haga valer la ley con los maestros. Prueba de ello, abundó, fue el caso de Oaxaca, donde la CNTE convocó a un paro y fueron pocos los docentes que participaron.
Sobre el paro convocado para el 15 de mayo, indicó que se actuará conforme a la ley.
En tanto, Aurelio Nuño recordó que no hay la intención de desaparecer las vocacionales, ni se separan del Politécnico.
Fuente: La Razón
2 comentarios
Si se da el debate, el Lic. Nuño le va a dar una revolcada al peje y lo va a poner en su lugar.
Ninguno de los dos son maestros no tiene caso ese debate que resultados positivos saldría de ese debate para los maestros para los alumnos, la problemática es que toman acciones SIN REALMENTE CONOCER la situación de la educación en México solo escuchan a sus «asesores» que solo están justificando su salario, no hay un analsis real de la problemática no existe un diagnostico correcto por lo que las «reformas» o acciones a tomar son erróneas NO AL EXPECTACULO TELEVISIVO NO AL SHOW MEDIATICO.