Ecuador inició el miércoles con militares custodiando el infraestructura estratégica y algunos medios de comunicación en Quito y Guayaquil.
Tras la espiral de violencia propiciada por bandas criminales y que derivó en el inédito asalto de un canal de televisión cuando transmitía en vivo, las autoridades policiales dijeron que han detenido al menos 70 personas por supuestos actos terroristas hasta la madrugada, entre ellas los intrusos encapuchados que ingresaron armados la víspera en el canal público TC Televisión en la ciudad costera de Guayaquil.
La policía informó que como parte de las acciones desplegadas también se logró la liberación de tres policías secuestrados por bandas criminales, se recapturó a 17 presos fugados y que decomisó explosivos, cartuchos, armas y vehículos, en operativos realizados en todo el territorio.
La situación durante la mañana era incierta e irregular en el país, con buena parte de los ciudadanos resguardados en sus casas para evitar eventuales actos de violencia, mientras en las calles circulaban patrullas de la policía y el ejército.
Muchos empleados públicos y privados optaron por realizar trabajo telemático ante la crisis de seguridad.
Los actos violentos dejaron como saldo al menos 14 fallecidos.