Por delito de portación de arma de fuego, un juez de Control vinculó a proceso a los 4 detenidos por la balacera ocurrida en una romería de la alcaldía Iztacalco la semana pasada.
Este martes en la continuación de audiencia, el Ministerio Público aportó los datos de prueba en su contra y solicitó su vinculación a proceso.
Mientras que la defensa de los imputados, César Daniel Servín, trató de que sus clientes siguieran su proceso en libertad.
Sin embargo, el juzgador les ratificó la prisión preventiva justificada que les impuso desde el viernes pasado.
➡️ Te puede interesar: Liberan a seis de los 10 detenidos tras balacera en Iztacalco
Además, el impartidor de justicia declaró competencia al fuero federal para que continúen con las indagatorias, por eso no emitió un plazo para el cierre de la investigación complementaria.
El pasado 2 de enero, cuando realizaban actos de investigación en torno a la célula de Los Conchos, agentes de inteligencia de la Policía capitalina se enfrentaron con un grupo de individuos.
Un Policía de Investigación de la FGJ murió, así como uno de los integrantes de la organización de comerciantes que operaba en la romería ubicada en Rojo Gómez, alcaldía Iztacalco.
Como resultado del intercambio de balas, también siete personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de un año, cuatro meses.
➡️ No te pierdas: Balacera en alcaldía Iztacalco dejó dos muertos y siete heridos
Asimismo, 10 personas fueron detrás, pero seis de ellas fueron liberadas y el proceso solo continúo contra cuatro.
Entre ellos, se encuentra José Francisco «N», quien es elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
A él se suma Marcos «N», quien presuntamente es líder de comerciantes. Desde el enfrentamiento, distintas personas se han manifestado para exigir su libertad.
Los otros dos detenidos son Diego «N» y José «N»; los cuatro fueron trasladados al Reclusorio Norte.