Al instalar el Comité Científico-Técnico de Vigilancia sobre Contaminación Atmosférica de la Ciudad de México, el jefe del Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que el secretario de Salud, José Narro Robles, debe ser parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).
Tras proponer a la CAMe y dar su voto para que la dependencia federal forme parte de este órgano colegiado, sostuvo que el problema de la contaminación, es un tema de salud pública, por lo que no es entendible que el máximo representante en la materia del país, no tenga un lugar en esta Comisión Ambiental.
Reconoció que el programa Hoy No Circula, sólo es una parte para enfrentar la contaminación de la ciudad, donde se mantienen restricciones que le permiten no repetir niveles de contaminación como los que se tuvieron en los años noventa de hasta 425 puntos, como muestra de la conciencia sobre el cuidado a la salud pública.
También informó que se instaló este Comité con el objetivo de revisar y mejorar las acciones, alcances, metas y programas que el Gobierno capitalino lleva a cabo en combate la contaminación atmosférica.
Fuente: Excélsior