La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla debido a las bajas temperaturas en seis alcaldías de la Ciudad de México.
De acuerdo con el organismo capitalino, se estiman temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius entre las 4:00 de la mañana y las 8:00 de la noche de este martes 26 de diciembre de 2023.
Por lo que la SGIRPC reportó que la Alerta Amarilla se activó en las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Para esta noche y el amanecer del martes, se prevé ambiente frío a muy #frío en gran parte de la Ciudad de México. Consulta la #AlertaAmarilla por bajas temperaturas. #PronósticoDelTiempo #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/MopUFFMlvH
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) December 26, 2023
➡️ No te pierdas: Frío y lluvias en 9 estados
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo nublado durante la mayor parte del día, mientras que por la mañana estima ambiente frío a fresco, con bancos de niebla.
Mientras que por la tarde continuará cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de posibles descargas eléctricas.
SGIRPC lanzó varias recomendaciones en el marco de las bajas temperaturas en distintas alcaldías de la Ciudad de México como parte de la temporada de invierno.
➡️ Lee también: Frente frío 17 traerá más lluvia y temperaturas bajas: SMN
“Se recomienda a la población utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua; consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C”, informó SGIRPC.
También se recomienda lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano.
En caso de usar calentadores o chimeneas, las autoridades de la Ciudad de México recomiendan mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.