Un deslizamiento de tierra dejó un saldo de al menos 49 personas muertas, decenas de desaparecidas y al menos 20 heridos
Al menos 49 personas murieron cuando un alud provocado por fuertes lluvias arrasó con las casas de una localidad colombiana en medio de la noche.
El desastre ocurrió alrededor de las tres de la en la localidad de Salgar, en el departamento de Antioquia y a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá.
María Inés Cardona, funcionaria de la gobernación de Antioquia, dijo que los muertos ascienden a 49, que los heridos no son de gravedad y se abstuvo de dar una cifra de desaparecidos.
Las autoridades de manejo de desastres y los helicópteros de la policía se apresuraron a llegar al lugar bajo las órdenes del presidente Juan Manuel Santos.
El general José Ángel Mendoza, autoridad policial en la zona, señaló que la inundación destruyó el acueducto de la localidad y provocó inundaciones incluso en las partes menos peligrosas del pueblo. Solicitó a las autoridades el envío de agua y alimentos para lidiar con la emergencia.
El expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien pasó gran parte de su infancia en Salgar, se hizo presente de inmediato y pidió a las empresas públicas y privadas que colaboren para tratar de paliar los daños.
Fuente: Excélsior