Ucrania afirmó haber bombardeado un astillero en Kerch, un puerto de la costa oriental de la península de Crimea, en un ataque que dañó un barco, según confirmaron las autoridades rusas.
Desde que las fuerzas ucranianas lanzaron a mediados de este año una contraofensiva para repeler la invasión rusa, intensificaron sus ataques contra Crimea, una península en el mar Negro anexada por Moscú en 2014.
«Las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron bombardeos exitosos contra la infraestructura marítima y portuaria del astillero Zaliv en Kerch«, informó el ejército de Kiev, que lucha desde febrero de 2022 contra una invasión rusa.
El gobernador nombrado por Rusia en Crimea, Serguéi Aksiónov, indicó que Ucrania lanzó misiles contra el astillero de Kerch, pero que estos fueron abatidos. «No hay víctimas», afirmó en las redes sociales.
Sin embargo, según el Ministerio de Defensa ruso, citado por la agencia DPA y AP, de los 15 misiles dirigidos contra el astillero, 13 fueron derribados por las defensas aéreas, confirmando que un barco había resultado dañado.
Los ataques ucranianos y rusos aumentaron en la zona del mar Negro desde la retirada de Moscú en julio de un acuerdo para permitir la exportación de granos ucranianos por corredores marítimos.
➡️ Te recomendamos: EU anuncia ayuda militar a Ucrania por USD 425 millones
En septiembre, Ucrania lanzó un ataque con misiles que golpeó el cuartel general de la flota rusa en el mar Negro, atracada en Crimea.