El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que para este martes se estima un ascenso gradual de las temperaturas en gran parte de la República Mexicana a lo largo del día.
El calor oscilará entre los 35 y los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en contraste se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Así como de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cimas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
El SMN también pronosticó lluvias fuertes en regiones de Chiapas y aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Agregó que en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, en tanto que en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec las rachas de viento podrían ser superiores a 60 kilómetros por hora.
Explicó que estas condiciones serán generadas por la masa de aire que impulsó al sistema frontal 52, una línea de tormentas que se localizará en el norte de Coahuila y la entrada de humedad del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
Fuente: Notimex