El papa Francisco aseguró que el colonialismo «no es un recuerdo del pasado» e hizo un llamado para que se deje de «asfixiar» a África porque «no es una mina que explotar ni una tierra que saquear».
En África, «hoy desgarrada por tantos conflictos», después del político, «se ha desencadenado un colonialismo económico, igualmente esclavizador», sostuvo el sumo pontífice en la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro.
➡️ Te puede interesar: Papa Francisco visita Mongolia
«Como cristianos, por tanto, estamos llamados a combatir contra toda forma de esclavitud. Pero lamentablemente la esclavitud, así como el colonialismo, no es un recuerdo del pasado», lamentó.
Esto representa «un drama ante el cual el mundo económicamente más avanzado suele cerrar los ojos, los oídos y la boca».
➡️ No te pierdas: Papa Francisco concluye visita a Portugal con misa multitudinaria
Al respecto, Francisco recordó el llamado que hizo a las autoridades en su viaje a República Democrática del Congo en enero de este año: «Dejen de asfixiar a África: no es una mina que explotar ni una tierra que saquear».
En aquella ocasión, Francisco había instado a que el continente fuese «protagonista de su propio destino» y «que el mundo recuerde los desastres cometidos a lo largo de los siglos en detrimento de las poblaciones locales».