La situación jurídica del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se complica luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ejecutó una tercera orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio en su calidad de auxiliador.
Por su parte, el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara López, informó que detectives de la Policía de Investigación se trasladaron al Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México para dar cumplimento a la orden de un juez de control.
Agentes de la @PDI_FGJCDMX cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.
Para la #FiscalíaCDMX es prioritario continuar con esta…
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) September 8, 2023
«Luego de conocer del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, posiblemente no aplicó el citado protocolo y, además, como es del conocimiento público, hizo diversas declaraciones en las que hizo patente que se encontraban ante hechos atípicos del delito de feminicidio«, indicó.
«Ese desvió de la información posiblemente se tradujo en ayuda para los activos del delito, Rautel “N” y Vanessa “N”, dado que su intención no era otra que evitar que fueran investigados por ese hecho».
➡️ No te pierdas: Vinculan a proceso a fiscal Uriel Carmona; se queda en el Altiplano
Asimismo, es palpable la pretendida ayuda a los posibles responsables, al no existir en el estado de Morelos, investigación alguna respecto al comportamiento de servidoras y servidores públicos en la indagatoria local, en lo que se conoce como auxiliar del delito.