El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) anunció el inicio de extinción del Boleto, por lo que a partir del 2 de septiembre ya no se permitirá el acceso con este sistema a las líneas 4 y 6 y solo podrás ingresar con la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI).
Asimismo, Línea 1, en su primera fase, de Pantitlán a Salto del Agua, también operará solo con la tarjeta de movilidad. El Metro llamó a utilizar “los boletos magnéticos antes de la fecha”, dijo. También destacó que el 70% de pagos es a través de la TMI.
El director @GCalderon_Metro, informó que a partir del primer sábado de septiembre el ingreso a todas las estaciones de las Líneas 4 y 6 será sólo con la tarjeta de Movilidad Integrada, como acciones en el avance del proceso de modernización del sistema de pago de peaje en toda… pic.twitter.com/6ivbhdZTTo
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 23, 2023
Indicó que cada dos meses habrá este cambio en la línea, y ya no se utilizará el boleto magnético, así hasta concluir con la totalidad de las líneas. “Será una salida paulatina”, informó Guillermo Calderón, director del Metro. Agregó que la línea 12 ya solo utiliza la tarjeta de movilidad para su ingreso.
El boleto cuesta a la fecha cinco pesos y consta de una tira magnética que interacciona con los torniquetes, que lo autorizan. En 2006 se introducen las tarjetas recargables para ingresar a la red, sin costo del plástico y con un sistema de prepago.
Recordando que el pago de peaje para el primer tramo de #LaNuevaLínea1, también será con tarjeta MI a partir de su reapertura, así como desde inicio de operaciones la Línea 12, que fue diseñada para que el ingreso fuera exclusivamente con tarjeta electrónica. pic.twitter.com/kweJ7ZD1cw
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 23, 2023
En 2020 inicia la Tarjeta de Movilidad Integrada. Se informó en abril pasado que el Metro detalló vía transparencia que, en los últimos cuatro años, TMI de la Ciudad de México, se consolida sobre la venta de boletos para acceder al Metro, así lo muestran las recaudaciones de 2019 a 2022.