La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el día de hoy las autoridades de la República de Honduras levantaron la orden judicial que habían impuesto al nacional mexicano Gustavo Castro Soto, coordinador de la organización Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, para que permaneciera en Honduras y colaborara con las investigaciones del lamentable homicidio de la señora Berta Cáceres, ocurrido el pasado 3 de marzo.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores se congratula por la decisión adoptada por las autoridades hondureñas y les reconoce el apoyo brindado para garantizar la seguridad y la integridad del señor Castro durante su permanencia en ese país”, dijo la cancillería en un comunicado.
Asimismo reiteró su disposición para apoyarles en los esfuerzos tendientes a lograr que los homicidas de la Sra. Berta Cáceres sean llevados ante la justicia lo antes posible.
El Gobierno de México, a través de la Embajada en Honduras, brindó al connacional la protección y el acompañamiento más amplio posible para asegurar el respeto de sus derechos e integridad física durante este proceso.
Fuente: El Universal