Tamaulipas volvió a convertirse en escenario de un enfrentamiento armado, durante la madrugada de este jueves se registraron múltiples detonaciones de arma de fuego en la salida de Río Bravo y Reynosa.
De acuerdo con la información emitida por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, los hechos fueron perpetrados por grupos armados en la colonia Campestre, además, en la zona también se llevó a cabo la quema de un vehículo.
Esta madrugada, se registró enfrentamiento entre grupos armados en la colonia Campestre de #RíoBravo lo que provocó el incendio de un vehículo.
Se controló el incendio y autoridades mantienen recorridos de vigilancia en la zona . pic.twitter.com/clxEuFtSAm
— Vocería de Seguridad Tamaulipas (@VoceriaSegTamps) July 27, 2023
Los hechos fueron confirmados por las autoridades, en tanto, habitantes de la región ya habían compartido videos en los que se puede apreciar el sonido de las múltiples detonaciones de arma de fuego.
Versiones extraoficiales señalan que las agresiones se habrían efectuado entre dos células criminales que operan en la región: los Escorpiones y una facción de la Cártel del Golfo (CDG) conocida como “Los Metros”, sin embargo, dicha información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.
➡️ No te pierdas: Jornada de narcobloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas
La refriega provocó la movilización de corporaciones municipales, estatales y federales, mismas que desplegaron un operativo de vigilancia en la zona. De manera preliminar se dio a conocer que en la región donde se suscitaron los hechos se localizaron armas de alto calibre y una camioneta blindada calcinada; hasta el momento no se han reportado personas fallecidas o heridas.
Menos de 24 horas antes se registraron disturbios en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, en donde fueron ubicadas unidades de carga que fueron colocadas en la carretera Piedras Negras con el fin de bloquear el paso a los conductores.
1 comentario
La debida Atención del Gobierno Federal a combatir el Crimen Organizado es una clara simulación en cada Entidad Federativa, de cada día y de cada momento. Todos nos expresamos al unísono: Si no pueden, si no tiene la capacidad, si no tienen la voluntad, si no tienen el compromiso moral y si no tienen la vergüenza deben de renunciar. Es muy grave el multifactorial daño que le están causando a todo el pueblo de México.