En el marco mundial del Día del Perro, un perro de nombre Zeus murió a balazos al intentar defender a su dueño de un asalto en la alcaldía Cuauhtémoc. La mañana de este viernes, un hombre con arma punzocortante intentó asaltar a José Luis, dueño de Zeus. Los hechos ocurrieron en la esquina de Eje Central con Eje 2.
Debido a la agresión, el perro comenzó a defender a su dueño para así evitar el asalto. Los ladridos y gruñidos del animal espantaron al asaltante, quien se dio a la fuga. Al no poder robarle sus pertenencias, el sujeto se fue y regresó acompañado de otras personas, decidiendo acabar con la vida del perro Zeus a balazos. El momento quedó captado en cámaras de seguridad.
Gracias a una denuncia ciudadana y al @C5_CDMX , @SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos. pic.twitter.com/zxf8sI6h9I
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 21, 2023
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), declaró que, gracias a una denuncia y a las Cámaras del C5, se pudo detener al asesino de Zeus. En un comunicado de prensa, la SSC de la ciudad informó que la detención se llevó a cabo en el Eje Central y su cruce con la avenida Manuel González, de la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.
Tras recibir el reporte de disparos, emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los elementos acudieron al lugar de los hechos y entrevistaron al dueño del perro que había muerto a balazos. José Luis, dueño de Zeus, declaró los hechos que fueron captados en la cámara. Destacó que Zeus era un perro leal y amado por todos.
➡️ Te recomendamos: “Proteo”, perrito rescatista de la Sedena, murió en Turquía
Tras terminar de escuchar la versión de los hechos, los elementos implementaron un cerco virtual y, a la altura de la calle La Ronda, detuvieron al presunto asesino. Sobre la identidad del posible culpable, la dependencia declaró únicamente que el hombre tiene 41 años; se desconoce su nombre.
José Luis, dueño de Zeus, declaró para medios locales que “no se vale la muerte de su perro”. Con un nudo en la garganta y los ojos llorosos, el hombre mencionó que una persona quiso robarlo y que su “perrito“, sólo por defenderlo, fue baleado.
Mientras el hombre contaba los hechos, un temblor invadió su cuerpo ante la impotencia por el asesinato. Lo acompañaba dos “perros más”, que lanzaron un ladrido de lamento al ver el cuerpo de su amigo canino muerto.
No sólo José Luis siente la pérdida de su valiente canino, sino también vecinos del área. De acuerdo con declaraciones recolectadas por Fundación Toby, los habitantes del sitio lamentan el hecho, ya que Zeus era “un perrito supernoble”.
Se espera que en días posteriores sé dé a conocer la sanción que recibirá el responsable de matar a balazos a este valiente perro.