Ante la presencia de ceniza del volcán Popocatépetl, en las escuelas que están en sus faldas, las clases serán a distancia con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
Así lo informó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien resaltó que a situación está en calma, sin embargo, se implementan acciones para cuidar la salud de los poblanos.
“Se ha determinado que se cambie la modalidad de educación para que sea educación a distancia como fue durante la pandemia en toda la región de estas escuelas”, apuntó el mandatario.
🔴📹 #Video | Desde #Calpan, en la zona cercana al #Popocatépetl, les comparto este mensaje después de concluir una reunión de trabajo con @PC_Estatal, gabinete y presidentes municipales: pic.twitter.com/5wjDeJMYnL
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 17, 2023
Céspedes Peregrina destacó que ya opera una célula de Protección Civil Estatal de forma permanente en la zona para que haya coordinación con los presidentes municipales de la zona.
“Esta todo en calma, está todo en paz y tenemos que mantenernos así. Tenemos que generar las acciones preventivas por las afectaciones que son menores, pero debemos tener mucho cuidado y estar atentos”, apuntó el gobernador en un video publicado en sus redes sociales.
Durante los últimos 17 días, el volcán ha presentado expulsión de material incandescente y fumarolas de ceniza, cuyo polvo ha llegado a los estados de Puebla, Hidalgo y Estado de México, centro de México, lo que puso en alerta a las autoridades municipales, estatales y federales.
Me encuentro en este momento con mi gabinete y presidentes municipales en #Calpan, en la zona aledaña al volcán #Popocatépetl.
Estamos supervisando personalmente las labores de prevención ante la actividad volcánica de nuestro símbolo milenario.
Desde aquí, instruiré a las… pic.twitter.com/2T4DWBWtfT
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 17, 2023
Este miércoles, agentes del Ejército mexicano, Guardia Nacional, y de Protección Civil recorrieron las ocho rutas de evacuación que están del lado del estado de Puebla, esto con el objetivo de verificar que sean transitables o que estén en buen estado para poder evacuar a los ciudadanos en caso de una actividad mayor del volcán.