Derivado de la investigación que la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México (FGJ-CDMX) realiza en torno a la red de corrupción en el sector inmobiliario que se efectuó en la demarcación denominada «Cártel Inmobiliario BJ», se asentó un señalamiento en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.
Esto a través de la declaración que hizo el empresario Dionisio «N» desarrollador del conjunto habitacional City Towers, cuya comparecencia las autoridades dieron a conocer un tercer fragmento del video este martes.
➡️ Te recomendamos: Dictan prisión preventiva a Christian Von Roehrich por caso Cártel Inmobiliario
El testigo protegido indicó que en 2019 el alcalde lo citó y a cambio de que él siguiera con la construcción del conjunto habitacional le pidió que se hiciera cargo de la reparación del edificio de la alcaldía que se vio dañado en el sismo de 2017.
Presuntamente el alcalde le dijo que las reparaciones ascendían a 25 millones de pesos y que les pagarían dicha cifra a través de una empresa.
➡️ Te puede interesar: Detienen a Sofía ‘N’ involucrada en caso cartel inmobiliario de Benito Juárez
El empresario aseguró y acreditó con documentación que las obras iniciaron en febrero de 2019 y que terminaron a finales de ese año.
Sin embargo, el empresario dijo que solamente les pagaron 15.5 millones de pesos.