Entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria, al menos 38 personas murieron en este puerto, que pese a la violencia registró una ocupación hotelera de 92%, de acuerdo con autoridades locales.
Ayer, un hombre fue asesinado en una colonia de la periferia de la ciudad y, en un sitio de taxis cercano, fue lanzada una granada que no llegó a explotar.
La violencia se recrudeció pese al llamado que hizo el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlo, a los grupos delincuenciales para hacer una tregua, ante la temporada de vacaciones de Semana Santa, ya que se podría afectar la principal actividad del estado, el turismo.
En la última semana, 38 personas fueron ejecutadas en diferentes puntos de la ciudad, pese al reforzamiento de la seguridad con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa, durante el cual se desplegaron cuatro mil 500 integrantes de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo al Ejército y la Armada de México.
En el operativo también participan tres helicópteros, 350 vehículos, 70 motos, 18 cuatrimotos, seis embarcaciones.
Sobre este incremento en la violencia, el gobernador Héctor Astudillo, en declaraciones a la prensa, aseguró que la disputa por territorio, para la venta de “cosas ilícitas” es el motivo que genera la ola de asesinatos y ataques.
A pesar de la violencia, aunque el periodo vacacional comenzó flojo, la ocupación hotelera en los tres principales destinos turísticos de Guerrero ha ido en incremento, logrando, en Acapulco, llegar a un máximo de 92%; en Ixtapa-Zihuatanejo, 95%; y en la ciudad colonial de Taxco casi 100%.
Fuente: Excélsior
2 comentarios
No cabe duda, estamos salados, por un lado el Donaldo Trumphas nos amenaza con cerrarnos la entrada hacia el Norte de los United States y, por el otro lado, en el interior de la hermosa república mexicana se desata la violencia cotidianamente; pronto esto estallará y la nación se encontrará en llamas o sembrada de cadáveres por todas partes de la República… Ya no hay nadie que nos garantice que todo esto va a tener solución; pronto, nuestra Hermosa República Mexicana se va a convertir en una tierra de nadie… o más bien en una tierra de «alguien» que va a seguir saqueando, disolviendo, atormentando, presionando, masacrando a tantas víctimas inocentes que a diario perecen por la furia diabólica que despliegan todos los «Hijos de la Muerte»…¡Qué Dios Todopoderoso nos agarre confesados! Amén…
Con todo ese equipo que mencionan para uso de las fuerzas del orden y la gran cantidad de elementos no puedo creer el numero tan alto de asesinatos ocurridos En tan poco tiempo. Me ponen a pensar que pudieron ser 10,000 o tal vez 15,000 elementos del orden o bien un vigilante por cada turista, pero si supieran cómo actuar, qué hacer, o bien que los dejen «hacer» dentro de la legalidad lo que deben hacer podria haber otro tipo de resultados.