El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) reportó que la tarde del lunes ocurrió un choque entre dos aviones en una de las pistas de rodaje, el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, por lo que se detuvieron momentáneamente las operaciones en las pistas donde sucedió el accidente.
De acuerdo con el primer reporte del AICM, el choque ocurrió en tierra ya que las aeronaves involucradas estaban en las calles de rodaje B y D del aeropuerto. Hasta el momento se desconoce si las aeronaves estaban por despegar o si habían aterrizado en dichas pistas, pues las autoridades del aeropuerto no han precisado qué pasó, pero según internautas que viajaban en las aeronaves, una de ellas estaba por despegar cuando tuvo el accidente.
#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas.
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 17, 2023
Los reportes del incidente explicaron que los aviones involucrados tuvieron únicamente daños materiales ya que el choque ocurrió entre la punta de ala de uno y el estabilizador horizontal del otro, según precisó el AICM a través de redes sociales, por lo que tampoco hubo heridos.
Al momento del impacto, un avión resultó afectado en la parte trasera, por lo que los pasajeros captaron algunas imágenes de cómo quedó la aeronave y las compartieron en redes sociales. Según reportaron pasajeros de la tripulación afectada, una de las aeronaves que chocaron corresponde a la aerolínea Delta y se dirigía a Nueva York, EU.
➡️ Lee también: AICM ajusta pantallas para mostrar horarios oficiales de vuelos
Mientras que el otro avión tipo Boeing B737 pertenecería a la empresa de Aeroméxico, se desconoce cuál era su destino.
“Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas”, redactó el AICM.