“Tenemos una asignatura pendiente”, expresó el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, al admitir que una de las cosas que debe cambiar en el partido es la rijosidad interna al dirimir candidaturas y evitar llegar a la judicialización.
En conferencia de prensa, al presentar finalmente al aspirante a la gubernatura zacatecana de la coalición con el PAN, Rafael Flores Mendoza, el presidente del PRD coincidió con la crítica del Tribunal Electoral y aceptó que el resuelto choque con la candidatura de Pedro de León Mojarro –designado por el Comité Ejecutivo Nacional– les hizo daño.
Sin embargo, aseveró que recuperarán el terreno perdido por este “jaloneo” y cerrarán filas en torno al abanderado electo en la Sala Superior del máximo órgano jurisdiccional, para ganar y lograr la alternancia en Zacatecas.
Basave Benítez indicó que hay medidas que se deben tomar y realizar cambios estatutarios del PRD, y hacer un esfuerzo para que las disputas entre candidatos no lleguen a la judicialización.
Fuente: Excélsior