La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó la detención de una sexta persona presuntamente implicada en el homicidio de los hermanos Andrés Y Jorge Tirado, y el de su tío José González, asesinados en diciembre pasado, en un domicilio de la colonia Roma.
Mediante un mensaje a medios, el vocero de la dependencia capitalina, Ulises Lara López, informó que se trata de un hombre identificado como José de Jesús “N”, quien fue detenido en calles de la colonia El Sifón, de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de posibles narcóticos y cartuchos de arma de fuego.
Mensaje a medios del Coordinador General de Asesores y Vocero de la #FiscalíaCDMX, Ulises Lara, relacionado con tres temas de alta relevancia: https://t.co/Bkaxk9Hl3m
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) January 4, 2023
Como resultado de las investigaciones, se pudo conocer que José de Jesús “N” mantuvo una conversación por teléfono con Azuher “N”, uno de los presuntos autores intelectuales y materiales del multihomicidio.
En dicha conversación, Azuher “N” dijo a su contacto (José de Jesús “N”) si quería participar en un ‘jale’ (el triple homicidio), y refirió que el trabajo consistía en amarrar a unas personas.
➡️ Lee también: Vinculan a proceso a “Rebeca N” implicada en asesinato de hermanos Tirado
Hasta este miércoles habían sido detenidos cinco presuntos implicados en el asesinato de los hermanos Tirado y de su tío: la enfermera Blanca “N”, su hija Sally “N”, su yerno Azuher “N” y el hijo de estos dos últimos, Randy “N”, hijo de Sally y nieto de Blanca.
También fue detenida Rebeca “N”, una mujer que supuestamente pudo haber participado en el retiro de dinero en efectivo que se hizo de una tarjeta bancaria propiedad de una de las víctimas, tras su secuestro.
➡️ Te recomendamos: Vinculan a proceso a Randy “N” por caso Tirado
Las investigaciones apuntan a que el triple homicidio se debió a una disputa por la propiedad en la que habitaban las víctimas, luego de que uno de sus familiares, dueño de la vivienda, muriera en mayo pasado.
Se presume que Blanca “N”, quien era enfermera del difunto y vivía en la planta baja del inmueble habría planeado el asesinato, junto con la familia de su hija, para quedarse con la casa.
TE PUEDE INTERESAR: