Para levantar el bloqueo en Avenida Nuevo León, vecinos de Xochimilco y el Gobierno de la Ciudad de México acordaron cancelar las obras de drenaje en San Gregorio Atlapulco. El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó que llegaron a este acuerdo y también con habitantes de Milpa Alta.
«A través del diálogo se llegó a acuerdos para responder las demandas de los habitantes que establecieron plantones en San Gregorio, Xochimilco y San Pedro Atocpan, Milpa Alta. Se cancelan las obras de drenaje en San Gregorio y se protege el suelo de conservación en toda la región», escribió en Twitter.En el caso de Xochimilco, los vecinos señalaban que con estas obras les iban a quitar su agua para enviarla a otras demarcaciones territoriales.
La semana pasada, el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, explicó que con la obra de drenaje se iba a mejorar la capacidad de los canales y se controlará los niveles de agua en los mismos, mediante la colocación de un colector que captará las aguas residuales de la zona, y aseguró que esto beneficiará a 35 mil habitantes de los pueblos de Xicalhuacan, Caltongo, San Juan Moyotepec y El Paraíso.
Negó rotundamente que se tenga la intención de extraer agua potable para otras zonas de la Ciudad de México, la obra se realiza para beneficio de estos pueblos y aseveró que no se realizará alguna acción que pueda perjudicar a los vecinos de la zona.
El bloqueo en San Pedro Atocpan, en Milpa Alta, los vecinos instalaron el bloqueo para protestar contra el Programa General de Ordenamiento Territorial, especialmente por la atención al suelo de conservación. En días pasados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que envió una iniciativa al Congreso local para posponer la discusión de dicho Programa.
TE PUEDE INTERESAR: