La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que el ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, fue trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepepan, alcaldía Tlalpan; esto, tras ser dado de alta del Hospital Belisario Domínguez.
Privado de su libertad desde agosto por el caso Ayotzinapa, Murillo Karam recibirá tratamiento médico y se le dará seguimiento a los padecimientos que lo aquejan en la Torre Médica del Cereso de Tepepan, a donde fue traslado en medio de un dispositivo de seguridad.
➡️ No te pierdas: AMLO acusa a la FGR; protege a Murillo Karam: Jesús Silva-Herzog Márquez
Por el momento, no regresará a su celda en el Reclusorio Norte, donde fue recluido tras ser vinculado a proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa. La Fiscalía General de la República (FGR) y el juez del caso, Marco Antonio Fuerte Tapia, tienen conocimiento del traslado a Tepepan.
Una vez que su salud mejore, se prevé que Murillo Karam sea reingresado al Reclusorio Norte para enfrentar la investigación en su contra, la cual determinará si tuvo responsabilidad en la construcción de la llamada “Verdad histórica” del caso Ayotzinapa.
➡️ Te recomendamos: Murillo Karam sale de terapia intensiva
El exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto fue detenido en agosto pasado. El pasado 20 de octubre fue ingresado al Instituto Nacional de Cardiología para que fuera operado por una edarterecotomía carotidea de alto riesgo; tras ello, a principios de noviembre fue trasladado al Hospital Belisario Domínguez.
Hace unas semanas, la defensa del exprocurador informó que solicitaría el cambio de medida cautelar para que su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, debido a su delicado estado de salud, para lo cual se están recabando los informes médicos correspondientes.
TE RECOMENDAMOS: