Arabia Saudita y México cerraron su participación en el Grupo C de la Copa Qatar 2022 El 2-1 final dejó a los dos afuera equipos.
La esperanza con la que llegó México era nula, pero los goles ante Arabia Saudita y la victoria de Argentina hicieron que la misma se hiciera cada vez más grande. Esta vez dolió porque todo el país se ilusionó con enfrentar al campeón del mundo en octavos de final. El Tricolor ganó 2-1. No fue suficiente.
México logró anotar por fin y ya gana 2-0, al igual que Argentina que vence a Polonia 1-0.
Bastaron unos minutos para que el Tri lograra un par de tantos
Arabia Saudita y México se enfrentan en la última fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar, en la que se definirá qué equipos del Grupo C avanzan a octavos de finales.
Tras la derrota contra Argentina el sábado, las posibilidades de la selección de México de pasar a octavos de final en el Mundial de Qatar quedaron seriamente comprometidas.
México se ubica en el último puesto del Grupo C, aunque no está eliminada aún.
El Tri podría clasificar como segunda de grupo. El primer puesto ya no es opción.
El criterio de desempate en la primera ronda es el siguiente:
1) Puntos
2) Mejor diferencia de goles
3) Mayores goles anotados
4) Duelo directo
Para que clasifique México tendrá que depender totalmente del resultado entre Argentina y Polonia, el cual se jugará a la misma hora en el Estadio 974 de Doha. Estos son los siguientes escenarios:
Si Polonia gana a Argentina por cualquier marcador: México necesita vencer a Arabia Saudita por cualquier resultado. Ese es el escenario más sencillo.
Si Polonia y Argentina empatan: Polonia quedaría en primero del grupo con 5 puntos, Argentina con 4. México entonces tendría que derrotar a Arabia Saudita para llegar a 4 también pero tendría que terminar la fase de grupos con mejor diferencia de goles que la Albiceleste, pues ahora está en -2. El Tri entonces tendría que derrotar a Arabia por 3 goles o ganar por dos, pero con un resultado abultado para tener más goles que Argentina (por ejemplo, que Argentina y Polonia empaten a cero, y México doblegue a Arabia Saudita, 4-2 o 5-3).
Si Argentina gana a Polonia: Los polacos se quedarían con 4 puntos, pero con un +2, tendría México que ganarle a Arabia Saudita por diferencia de tres goles o por diferencia de dos goles con un marcador abultado, para así tener un mayor número de goles en la fase de grupos que Polonia (por ejemplo, que Argentina doblegue a Polonia por 1-0, y México doblegue a Arabia Saudita 4-1, 5-2, Argentina doblegue a Polonia 2-0 y México derrote a Arabia Saudita 4-2, 5-3).
Un resultado que mandaría el desempate al Fair Play es si México doblega a Arabia 2-0 y Argentina vence a Polonia 2-0. Eso dejaría a México y Polonia con cuatro puntos, con la misma diferencia de goles, mismos goles anotados y como también empataron en su duelo directo 0-0 se irían a desempate por medio de Fair Play. Hasta el momento, México tiene 6 tarjetas amarillas por 4 de Polonia.
1 comentario
Un milagro es lo que se necesita